LOréal afirma que el "caso Bettencourt" no tendrá impacto sobre las ventas del grupo

  • París.- El "caso Bettencourt", un escándalo en torno a la principal accionista del grupo L'Oréal con ramificaciones políticas y financieras, no tendrá impacto sobre las ventas de la firma de cosméticos, dijo el director general del grupo Jean-Paul Agon en una entrevista publicada hoy en "Le Journal du Dimanche".

LOréal afirma que el "caso Bettencourt" no tendrá impacto sobre las ventas del grupo
LOréal afirma que el "caso Bettencourt" no tendrá impacto sobre las ventas del grupo

París.- El "caso Bettencourt", un escándalo en torno a la principal accionista del grupo L'Oréal con ramificaciones políticas y financieras, no tendrá impacto sobre las ventas de la firma de cosméticos, dijo el director general del grupo Jean-Paul Agon en una entrevista publicada hoy en "Le Journal du Dimanche".

"Vamos a publicar a final de mes nuestros resultados del tercer trimestre. La facturación continúa creciendo, incluida Francia", asegura el gestor del gigante de los cosméticos.

La amistad de la accionista de referencia del grupo, Liliane Bettencourt, con el fotógrafo François-Marie Banier, al que la anciana, de 87 años de edad, ha hecho regalos y donaciones por valor de unos 1.000 millones de euros, provocó un enfrentamiento entre ésta y su hija Françoise.

El cisma familiar derivó en la publicación de una serie de grabaciones secretas de un mayordomo de la multimillonaria que dieron pie a que la Justicia abriera media docena de investigaciones por supuestos casos de evasión de impuestos y corrupción, algunas de las cuáles salpican al actual ministro galo de Trabajo, Eric Woerth.

Según el director general del grupo de cosméticos, el asunto que en Francia se conoce como "caso Bettencourt", pero que fuera del país a menudo se trata como "caso L'Oréal", y que preocupaba en el seno de la empresa por la repercusión que pudiera tener sobre la marca, no tendrá "absolutamente" ningún impacto sobre las ventas.

"No hay crisis en L'Oréal", sino una "lamentable confusión entre un asunto privado, que concierne a su accionista principal y el nombre de la empresa", agregó.

No obstante, la relación del fotógrafo con Bettencourt sí que alcanzó a la firma de cosméticos, ya que se descubrió que éste tenía firmado un contrato por "asesoría artística" desde 2001 hasta 2011 a razón de 405.000 euros anuales.

Además, se beneficiaba de otro acuerdo de patrocinio que le granjeaba 305.000 euros al año. Ambos contratos, denunciados por un pequeño accionista del grupo por "abuso de bienes sociales", fueron cancelados el pasado septiembre.

El periódico que publica la entrevista ofrece un sondeo elaborado por el instituto demográfico Ipsos-Posternak que refleja que la imagen de L'Oréal cayó del 6º lugar el pasado marzo al 22º actual, algo que su director general explica por el "halo" que ha provocado el escándalo Bettencourt.

Mostrar comentarios