Lorenzo Amor (ATA) apela a mensajes realistas para salir de la crisis

  • El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy mensajes realistas para salir de la crisis y ha dicho que "el que venga a dar mensajes fatalistas que se vaya de vacaciones ya".

Madrid, 10 jul.- El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy mensajes realistas para salir de la crisis y ha dicho que "el que venga a dar mensajes fatalistas que se vaya de vacaciones ya".

Durante el "Foro de emprendedores de la economía social y del trabajo autónomo de la Comunidad de Madrid" Amor ha asegurado que los fracasos y los obstáculos de los emprendedores son un paso en una carrera "hacia el éxito y el aprendizaje".

El presidente de ATA ha vuelto a recordar que las administraciones tienen que ser un aliado de pymes y autónomos y no entrar en competencia con la iniciativa privada.

En relación con la falta de crédito, sobre lo que se ha debatido en el Foro, ha explicado que el 80 % del tejido empresarial necesita financiación que no supera los 18.000 euros.

En el acto de clausura también ha participado el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (UPTA), Sebastián Reyna, quien ha asegurado que la financiación es posible y hay voluntad por parte de las entidades financieras para recuperar el crédito.

"La crisis nos debe enseñar que tenemos que ser nosotros los que creemos las cuestiones de debate sin que seamos llamados por la administración", ha añadido.

Mostrar comentarios