Los abogados celebran que la ue alerte sobre la corrupción en españa


El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, aseguró hoy que el informe de la Comisión Europea que sitúa a España entre los países comunitarios con más corrupción supone un “paso adelante” para erradicar esta “lacra” de la sociedad española.
Carnicer se refirió a este asunto en Madrid y durante la presentación del libro ‘Los desafíos de la justicia contencioso-administrativa del siglo XXI’, cuyo autor es el magistrado del Tribunal Supremo José Manuel Bandrés.
Durante este acto, el presidente de los abogados señaló que el informe de la Unión Europea (UE) sobre la mayor corrupción en algunos países comunitarios, entre ellos España, refleja que éste es “uno de los problemas más importantes de la democracia”.
Asimismo, el presidente del CGAE se pronunció sobre el hecho de que el estudio de la UE diga que un 95% de los españoles piensa que la corrupción está extendida en las instituciones del Estado. A este respecto, Carnicer dijo que los medios de comunicación contribuyen a fomentar esta imagen.
PROCESOS LARGOS
“Entre la población tiene efecto, ver en televisión y en la páginas de los periódicos los múltiples escándalos de corrupción”, dijo el principal representante de los abogados españoles.
A este respecto, añadió que este informe europeo evidencia la falta de medios en los tribunales españoles, que provoca “que muchas causas se dilatan en el tiempo” y esto aumenta la “relevancia social” de la corrupción.
Concluyó que esta “sensibilidad” de los ciudadanos sobre la corrupción muestra que la población “está concienciada de la necesidad de un cambio”, dijo por último el presidente de la Abogacía.

Mostrar comentarios