Los abogados de las víctimas prevén visitar el Madrid Arena el día 12

  • Los abogados de las familias de las jóvenes fallecidas en la fiesta del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre prevén visitar este recinto el próximo 12 de diciembre para conocer de primera mano sus características.

Madrid, 6 dic.- Los abogados de las familias de las jóvenes fallecidas en la fiesta del Madrid Arena del pasado 1 de noviembre prevén visitar este recinto el próximo 12 de diciembre para conocer de primera mano sus características.

Así lo ha explicado a Efe uno de los abogados de la acusación particular, que ha precisado que los letrados han cursado la petición a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), dueña de las instalaciones, después de que el juez autorizara la visita.

Ahora Madridec deberá responder si acepta esa fecha o si la visita tiene que realizarse en fechas posteriores.

Las acusaciones particulares quieren visitar cuanto antes el pabellón en el que se produjo una avalancha que provocó la muerte de cinco jóvenes para tener conocimiento directo de las características del mismo.

Los letrados de las familias de las fallecidas también están a la espera de poder visionar las imágenes grabadas en el pabellón la noche que ocurrió la tragedia, después de que el magistrado autorizase que tengan acceso a las mismas.

Confían en hacer la visita y en ver las imágenes antes de que comiencen las nuevas declaraciones de imputados, que son siete y que están previstas a partir del próximo 15 de enero.

Madridec confirmó ayer que la cámara del pasillo del pabellón Madrid Arena donde se produjo la avalancha era una "carcasa" vacía y, por tanto, no podía grabar imagen alguna de lo ocurrido.

La investigación ha confirmado también que al menos cuatro de las ocho salidas de emergencia del recinto estaban cerradas, según han confirmado fuentes de la Fiscalía.

En la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena se produjo una avalancha en la que murieron cinco jóvenes -tres en ese momento y dos posteriormente- cuyas causas se investigan.

El recinto tenía un aforo permitido para el evento de 10.600 personas pero el recuento judicial de las entradas ha desvelado que en las ocho urnas encontradas había 16.791 tiques.

Mostrar comentarios