Los acusados de matar al excompañero de su hija aceptan 15 meses de prisión

  • Los acusados de matar al excompañero de su hija, en septiembre de 2011 en Amposta, han aceptado hoy una pena de 15 meses de prisión y abonar una indemnización de 9.000 euros a la familia de la víctima, por lo que el magistrado ha disuelto al jurado popular, según fuentes judiciales.

Tarragona, 12 mar.- Los acusados de matar al excompañero de su hija, en septiembre de 2011 en Amposta, han aceptado hoy una pena de 15 meses de prisión y abonar una indemnización de 9.000 euros a la familia de la víctima, por lo que el magistrado ha disuelto al jurado popular, según fuentes judiciales.

Así, el juicio por la muerte de un joven de 23 años en Amposta, que empezó el pasado 8 de marzo, ha quedado visto para sentencia después de que el magistrado de la Sección Segunda haya disuelto el jurado popular al llegar las partes a un acuerdo por el cual los dos acusados, marido y mujer, han reconocido su complicidad en el crimen y han aceptado 15 meses de prisión.

Además, no podrán residir en Amposta ni acercarse durante seis años a la familia de la víctima, a la que tendrán que indemnizar con 9.000 euros.

Este matrimonio, integrado por Juan Guillén, de 47 años, y María Salazar, de 50, los dos vecinos de Amposta, declaró el pasado 12 de marzo ante la Audiencia y culpó de la muerte del exnovio de su hija, Albert F., a su hijo menor, Juan, ya condenado por estos hechos a tres años de internamiento y dos de libertad vigilada.

El fiscal pedía para cada uno de los cónyuges catorce años de prisión, la prohibición residir en Amposta durante 15 años, una orden de alejamiento de los padres de la víctima en un radio de 500 metros durante veinte años y el pago de una indemnización conjunta de 900.000 euros -600.000 para los padres del fallecido y 300.000 para su hijo-.

Por su parte, la acusación particular -que representa a la familia de la víctima- consideraba los hechos constitutivos de asesinato y pedía 20 años de prisión; mientras que la defensa solicitaba la absolución de los dos procesados.

Mostrar comentarios