Los "amarillos" amenazan con tomar Bangkok si el Gobierno no acaba con los "rojos"

  • Bangkok.- Miembros de la Alianza del Pueblo para la Democracia instaron hoy al Gobierno de Tailandia a acabar en quince días con el caos en Bangkok debido a las manifestaciones de los "camisas rojas", o convocarán a sus seguidores para poner orden en el país.

Las autoridades impedirán que las manifestaciones se extiendan por Bangkok
Las autoridades impedirán que las manifestaciones se extiendan por Bangkok

Bangkok.- Miembros de la Alianza del Pueblo para la Democracia instaron hoy al Gobierno de Tailandia a acabar en quince días con el caos en Bangkok debido a las manifestaciones de los "camisas rojas", o convocarán a sus seguidores para poner orden en el país.

El mensaje de la Alianza, cuyos seguidores son conocidos como "camisas amarillas", se produce tras una reunión hoy de sus dirigentes para analizar las protestas de los camisas rojas, liderados por miembros del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura.

El portavoz de la Alianza, Somsak Kosaisuk, indicó que "Tailandia nunca antes se había experimentado una división tan profunda como esta. Los camisas rojas emplean palabras como 'plebeyos' y 'elitistas' para provocar tal división".

Los simpatizantes de la Alianza contribuyeron a la caída de Thaksin Shinawatra en el golpe de Estado de 2006 y a derribar el Gobierno formado por sus aliados dos años más tarde, cuando forzaron el cierre de los aeropuertos de la capital durante más de una semana.

El ex primer ministro y multimillonario Shinawatra, ahora en el exilio y declarado prófugo de la justicia, fue condenado a dos años de cárcel por abuso de poder.

Los camisas rojas, seguidores de Shinawatra, iniciaron en marzo pasado manifestaciones masivas demandando la disolución del Parlamento y la salida del Gobierno del primer ministro Abhisit Vejajiva, a quien acusan de llegar al poder de manera ilegítima, mediante pactos parlamentarios con diputados tránsfugas y no en las urnas.

Miles de seguidores del Frente siguen acampados en el corazón comercial de Bangkok, con amenazas de expandir sus protestas por otros distritos de la capital, aunque el Gobierno ha incrementado los controles para impedir el contagio de los disturbios.

Las protestas se celebraron con ambiente pacífico hasta la semana pasada, cuando enfrentamientos con las fuerzas de seguridad causaron 24 muertos y más de 800 heridos.

Mostrar comentarios