Los árabes continúan con reuniones urgentes para adoptar una postura ante el asalto israelí

  • El Cairo.- Los representantes permanentes de los 22 países miembros de la Liga Árabe continuaron hoy en El Cairo sus reuniones con carácter urgente para estudiar los pasos a adoptar tras el asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad".

Ankara insiste en que la investigación del asalto debe ser internacional
Ankara insiste en que la investigación del asalto debe ser internacional

El Cairo.- Los representantes permanentes de los 22 países miembros de la Liga Árabe continuaron hoy en El Cairo sus reuniones con carácter urgente para estudiar los pasos a adoptar tras el asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad".

Los responsables acreditados ante la Liga Árabe, que se reunieron a puerta cerrada durante más de una hora, prepararon las posibles alternativas para hacer frente a la agresión israelí, que causó nueve muertos y decenas de heridos.

En esta reunión, ultimaron los preparativos para la sesión extraordinaria que celebrarán a partir de las 20.00 hora local (17.00 GMT) los ministros de Asuntos Exteriores árabes, cuando está previsto que se anuncie una postura común ante este suceso.

Fuentes de la Liga Árabe dijeron a Efe que estas propuestas tienen el objetivo de levantar el bloqueo impuesto por Israel a la franja de Gaza desde junio del 2007, cuando el grupo islamista palestino Hamás expulsó a las fuerzas leales al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Las fuentes afirmaron, además, que estas iniciativas tienen las intención de revisar los esfuerzos actuales destinados a reanudar el proceso de paz árabe-israelí.

Ayer, Siria pidió ante la Liga Árabe que se suspendan las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos.

En declaraciones a los periodistas, el embajador sirio ante la Liga Árabe, Yusef Ahmed, indicó que su país pide "el fin del diálogo indirecto entre palestinos e israelíes" que comenzó a comienzos del mes pasado bajo auspicio estadounidense, y la apertura permanente del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza.

Egipto decidió ayer abrir de forma indefinida el paso fronterizo de Rafah, que une al país del Nilo con Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Mostrar comentarios