Los autónomos achacan el alza del paro a la continua "sangría" de empresas

  • Madrid.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el incremento del paro registrado en noviembre es consecuencia del "goteo constante" de cierre de empresas y de la "sangría" de autónomos.

Madrid.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el incremento del paro registrado en noviembre es consecuencia del "goteo constante" de cierre de empresas y de la "sangría" de autónomos.

ATA hizo hoy estas consideraciones en una nota de prensa tras conocer que el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo aumentó en 60.593 parados en noviembre hasta alcanzar el máximo histórico de 3.868.946 desempleados.

Según recordó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, España lleva diecinueve meses consecutivos perdiendo actividad, lo que ha implicado la pérdida de 166.000 autónomos en el último año, es decir, "500 al día".

En este sentido, recuerda que en noviembre el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (ATA) ha perdido 12.207 afiliados, con lo que ya suman 148.832 autónomos menos desde el comienzo del año y 166.123 en los últimos doce meses.

Para Lorenzo Amor, "la morosidad galopante y las restricciones crediticias siguen lastrando la actividad económica y provocando el cierre de empresas, actividades de autónomos y enviando trabajadores al paro".

Por ello, desde ATA, insisten en la necesidad urgente de poner coto y freno a la morosidad, tanto pública como privada, "que continúa in crescendo".

Mostrar comentarios