Madrid.- Las organizaciones profesionales de autónomos ATA y UPTA destacaron hoy que uno de cada tres nuevos autónomos inscritos en la Seguridad Social es extranjero, lo que creen que demuestra la iniciativa y capacidad emprendedora de este colectivo.
Además, subrayaron el "crecimiento imparable" de los autónomos chinos, ya que una de cada cinco nuevas altas de extranjeros se corresponde con esta nacionalidad.
En un comunicado, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) subrayó el "espectacular" crecimiento de los autónomos extranjeros que crecen a un ritmo cinco veces superior al de los autóctonos.
Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reclamó a las administraciones que intensifiquen "su actitud positiva" para fomentar la iniciativa empresarial de los trabajadores extranjeros.
De acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó en abril 2.842 afiliados extranjeros y alcanzó la cifra de 203.024 adscritos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios