Los autónomos piden al pp que pague sus deudas en ayuntamientos y comunidades


El PP alcanzó este jueves un acuerdo con las principales asociaciones de autónomos para crear una "comisión permanente" de trabajo con representantes del partido en el ámbito autonómico y local, con el fin de conseguir que las administraciones públicas gobernadas por esta formación paguen sus deudas a las pequeñas empresas. Además, este órgano bilateral servirá para consensuar reformas que solucionen los problemas de este colectivo.
Así lo explicaron en rueda de prensa el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, y el presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA), Camilo Abietar.
Los tres mantuvieron una reunión en la sede nacional del PP con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para intercambiar impresiones sobre la crisis económica.
Lorenzo Amor aseguró que a los autónomos les "están dando bofetadas por todos los sitios" y pidió un "compromiso" al PP para que allí donde gobierna cumpla con la nueva ley de morosidad y se fomente la cultura emprendedora.
Manfiestó que existe la "necesidad de apostar por los autónomos como palanca del crecimiento y de la reactivación económica" porque considera que el autoempleo puede ser un elemento eficaz para volver a crear puestos de trabajo y recuperar la senda del crecimiento y la riqueza.
Advirtió de que más de 200.000 micropymes se han visto afectadas por la morosidad en estos tiempos de crisis y, si no se resuelve, en el próximo año 2011 puede provocar que unos 100.000 autónomos cierren sus negocios.
MAXIMA COLABORACION
Por su parte, Sebastián Reyna reclamó "el máximo de colaboración" al principal partido de la oposición para atender las demandas de este colectivo, que entregó un documento de 13 páginas a Mariano Rajoy en el que asegura poder crear 30.000 empleos en el próximo año si se ponen en marcha las medidas adecuadas.
Entre otras cosas, pidió recuperar las bonificaciones a la Seguridad Social por la contratación de los primeros asalariados a cargo de un autónomo, mejorar la coordinación de la asistencia técnica, recuperar la capacidad de crédito de las pymes, crear un sistema de microfinanciación y reducir la morosidad como "hoja de ruta para todo el año 2011".
Reyna confió en que la comisión bilateral que se va a crear con el PP empiece a funcionar "lo antes posible" para coordinar determinadas políticas que cree necesarias en el ámbito local y autonómico, donde gobierna el PP, especialmente con el fin de unificar criterios en las distintas regiones.
Finalmente, Camilo Abietar dijo en nombre de OPA que la reunión con el PP demuestra la "inquietud" del principal partido de la oposición por los autónomos e incidió en la necesidad de que "el autoenmpleo sea palanca de crecimiento" para salir de la crisis.

Mostrar comentarios