Los ayuntamientos pueden adherirse a los fondos de ordenación y de impulso económico durante el mes de julio


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas abrirá durante este mes de julio las aplicaciones para la recepción de solicitudes de entidades locales para la adhesión a los Fondos de Ordenación y de Impulso Económico.
Según informa Hacienda, hasta el 15 de julio se podrán presentar solicitudes para el Fondo de Ordenación, por parte de los ayuntamientos que no se hayan podido refinanciar en términos de prudencia financiera.
Además, los municipios en riesgo financiero que se pudieron adherir al Fondo de Ordenación, podrán también solicitar la financiación de la ejecución de sentencias firmes.
También, entre los días 16 y 31 de julio, se podrá solicitar la adhesión al Fondo de Impulso Económico para financiar la ejecución de sentencias firmes por parte de las entidades locales que se encuentran entre las que se pudieron adherir a aquel Fondo en el proceso abierto con anterioridad, en febrero y marzo de este año.
En esas mismas fechas, podrán adherirse al Fondo de Ordenación los municipios que están en riesgo financiero por situación financiera negativa o por las entidades locales que no se refinancian en términos de prudencia financiera.

Mostrar comentarios