Los ciudadanos británicos no quieren que Donald Trump entre en Reino Unido

    • Más de 365.000 británicos han firmado para pedir que el magnate que opta a la candidatura republicana tenga prohibida la entrada a su país.
    • El republicano ha perdido también su papel como embajador del negocio de campos de golf en Escocia donde ha invertido más de mil millones de libras.
Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump ha conseguido uno de sus objetivos, y no, no es el llegar a la Casa Blanca. El magnate ya ha ocupado la portada de los medios a nivel mundial. Sus declaraciones no dejan indiferente a nadie, pero las últimas han sido las que ya han colmado el vaso. El sueño de Donald Trump de unos estados unidos "sin musulmanes ni inmigrantes" le puede salir caro. Por el momento la Cámara de los Comunes de Reino Unido debatirá el prohibir la entrada al país al magnate.

Asimismo, el republicano no ha dudado en hablar directamente sobre la situación en Londres. Según el magnate la capital británica tendría problemas con varios de sus barrios que estarían "tan radicalizados" que las autoridades temen entrar "por temor" a sus vidas.La entrada de Trump a Reino Unido a debate en el Parlamento

Desde este año el Gobierno británico ha habilitado una página web en la que los ciudadanos británicos pueden realizar peticiones para llevar a Westminster. El único requisito para que esto se cumpla es que las peticiones las compartan al menos 100.000 británicos, algo que cumple con creces el veto a Trump.

Más de 365.000 firmas en escasos minutos se han conseguido en Reino Unido solicitando el veto del precandidato republicano al país. Una cantidad que hace que Cameron tenga que aceptar el tema a debate en la Cámara de los Comunes del Parlamento.

El texto fue introducido el martes en la página web en la que se puede realizar peticiones al Gobierno británico así como también a la cámara de los comunes. En él se plantea "bloquear la entrada de Donald Trump a Reino Unido". En las razones, la principal es el odio que el magnate ha manifestado públicamente hacia otras razas.Escocia ya ha tomado sus medidas

No obstante, el primer país en tomar medidas ha sido Escocia. El país galo ya ha comunicado que ha revocado el estatus de embajador de la red empresarial de GlobalScot al republicano, en la cual, según The Times, Trump habría invertido más de mil millones de libras.

Del mismo modo, la universidad escocesa Robert Gordon ha informado que ha retirado el doctorado honorífico en Administración de Empresas que el republicano consiguió en 2010.El alcalde de Londres teme Nueva York por la presencia de Trump

"La única razón por la que no iría a ciertos barrios de Nueva York es por el miedo a encontrarme con Donald Trump", ha respondido el alcalde de Londres, Boris Johnson, a las declaraciones de Trump.

Johnson quiso resaltar que "como ciudad donde se hablan más de 300 lenguas, Londres está orgullosa de su historia de tolerancia y diversidad. Sugerir que hay zonas donde la policía no puede ir a causa de la radicalización es simplemente ridículo".

Mostrar comentarios