Los conservadores británicos caen en picado frente a los laboristas

  • El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, ha caído a su nivel más bajo frente a los laboristas desde diciembre de 2002, con solo un 29 % de apoyo entre los ciudadanos, según un sondeo publicado hoy por el "Sunday Express".

Londres, 10 jun.- El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, ha caído a su nivel más bajo frente a los laboristas desde diciembre de 2002, con solo un 29 % de apoyo entre los ciudadanos, según un sondeo publicado hoy por el "Sunday Express".

De acuerdo con esta encuesta, los laboristas de Ed Miliband vuelven a los niveles de popularidad registrados durante el segundo mandato del primer ministro Tony Blair, con un apoyo del 43 % entre los encuestados.

El sondeo, realizado por Angus Reid entre 2.026 personas el 8 de junio, sitúa a los liberaldemócratas, socios de los "tories" (conservadores) en el Gobierno de coalición, en el 9 %, un destacado retroceso que los equipara con el minoritario Partido de la Independencia.

El Gobierno de Cameron pasa por horas bajas por medidas económicas impopulares, la percepción de que no tiene una estrategia de gobierno clara tras varios anuncios contradictorios y acusaciones de favoritismo al imperio del magnate de prensa Rupert Murdoch.

Los liberaldemócratas acusan su apoyo al Gobierno conservador y a su política de recortes, lo que favorece a los laboristas, que resurgen tras su derrota en las elecciones de mayo de 2010.

Mostrar comentarios