Los consulados de la UE en Uruguay analizan el sistema penitenciario

  • El seguimiento y análisis de las repercusiones del sistema penitenciario y carcelario uruguayo en los convictos de la UE es la principal prioridad de la presidencia del grupo consular de la Unión Europea (UE) en Uruguay, que acaba de asumir España.

Montevideo, 1 oct.- El seguimiento y análisis de las repercusiones del sistema penitenciario y carcelario uruguayo en los convictos de la UE es la principal prioridad de la presidencia del grupo consular de la Unión Europea (UE) en Uruguay, que acaba de asumir España.

El grupo consular de la Unión Europea (UE) en este país del Cono Sur tiene como objetivo la coordinación y mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos de los países comunitarios y la interlocución con la administración uruguaya.

La asunción de la presidencia de este grupo por parte del Consulado General de España, por el plazo de un año, tuvo lugar en una reunión a la que asistieron la directora general de Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Lourdes Boné, y la directora de Asuntos Consulares, Mercedes Corominas, informaron a Efe fuentes oficiales.

Para el análisis y seguimiento de las repercusiones del sistema penitenciario y carcelario uruguayo en los convictos de la UE, España impulsará la coordinación con el Comisionado Parlamentario Penitenciario y con la Dirección Nacional de Rehabilitación, según expuso en la reunión el cónsul general adjunto español, Juan Lugo.

La inmigración irregular y asilo político, la sustracción de menores, la inseguridad ciudadana y la protección consular y la cooperación entre consulados en materia de traslado de restos mortales constituyen también el núcleo de temas prioritarios que desea impulsar la presidencia española.

María Lourdes Boné y Mercedes Corominas presentaron a los integrantes del grupo consular de la UE las principales acciones que realiza en esta materia la administración uruguaya, basadas en las prioridades de creación de nuevos servicios, modernización tecnológica y la simplificación administrativa.

Mostrar comentarios