
Madrid.- La secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, aseguró hoy que la contratación temporal en la Administración General del Estado se ha reducido un 32% entre enero y octubre de este año.
En una comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Rumí explicó que ese porcentaje de reducción está por encima del 8% que habían pactado con los sindicatos en 2009.
Según Rumí, la contratación temporal en la Administración General del Estado se está limitando a supuestos "muy extraordinarios".
A esto también está ayudando el que, de acuerdo con el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011, la tasa de reposición de los funcionarios sea del 10%.
Por otra parte, Rumí rechazó la petición de la senadora del PP Beatriz Escudero referida a que se recorte la asignación que en 2011 recibirán los sindicatos de la mesa de la función pública de la Administración General del Estado y que es de 1,2 millones de euros.
Al respecto, la secretaria de Estado dijo a la senadora del PP que no le sorprende que su partido "vuelva a las andadas con esta campaña de desprestigio de los sindicatos".
Se cumple con la Constitución en la materia y esa partida, que lleva cuatro años congelada -precisó Rumí posteriormente a los funcionarios- es para representar a los funcionarios, sostuvo la secretaria de Estado.
Escudero también rechazó que los Presupuestos para 2011 sean austeros y los consideró una "muestra más del profundo fracaso" de la política económica del Gobierno.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios