Los detectives interrogarán a agentes del MI6 sobre el caso del espía muerto

  • Los detectives que llevan el caso del espía británico Gareth Williams, hallado muerto hace casi dos años en su casa de Londres en misteriosas circunstancias, interrogarán directamente a agentes de los servicios de espionaje británicos MI6.

Londres, 9 may.- Los detectives que llevan el caso del espía británico Gareth Williams, hallado muerto hace casi dos años en su casa de Londres en misteriosas circunstancias, interrogarán directamente a agentes de los servicios de espionaje británicos MI6.

El comisario de la Policía Metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe, ha indicado que pueden pedir también a los agentes del MI6 que se sometan a una prueba de ADN como parte de la pesquisa para esclarecer el caso, informan hoy los medios británicos.

La semana pasada, Fiona Wilcox, la jueza forense encargada de la investigación sobre la misteriosa muerte de Gareth Williams, encontrado dentro de una bolsa de deporte cerrada, consideró "improbable" que el caso llegue nunca a resolverse.

Sin embargo, a fin de continuar con la investigación, Hogan-Howe dijo que los agentes que serán interrogados no tendrán que prestar declaración a través de un intermediario, como se suele hacer hasta ahora en casos de empleados de los servicios secretos.

"Vamos a hacer las cosas como lo hacemos normalmente, hablar con testigos directamente en lugar de hacerlo a través de intermediarios", agregó Hogan-Howe.

Al presentar el pasado día 2 sus conclusiones sobre la investigación, la jueza determinó que Williams "probablemente fue asesinado" pero no pueden estar seguros, al tiempo que dijo que tampoco hay pruebas que apunten a un intento de suicidio.

El cuerpo del agente galés del MI6, un matemático de 31 años dedicado a descifrar códigos para los servicios secretos del Reino Unido, fue hallado muerto el 23 de agosto de 2010 en el baño de su domicilio, dentro de una gran bolsa de deporte cerrada por fuera.

La jueza consideró "altamente improbable" que el agente galés se hubiera podido introducir él solo en la bolsa de deporte y se mostró "convencida de que alguien más trasladó la bolsa con el cuerpo de Gareth dentro del baño", si bien no dio conclusiones definitivas.

Mostrar comentarios