Los diplomáticos tunecinos inician una protesta contra su ministerio

  • Los funcionarios y diplomáticos del ministerio tunecino de Asuntos Exteriores iniciarán un movimiento de protesta por la "ausencia de diálogo" con el titular de la cartera, Rafik Abdesalem, y "contra las nominaciones políticas" en las respectivas embajadas a partir del 3 de abril.

Túnez, 1 abr.- Los funcionarios y diplomáticos del ministerio tunecino de Asuntos Exteriores iniciarán un movimiento de protesta por la "ausencia de diálogo" con el titular de la cartera, Rafik Abdesalem, y "contra las nominaciones políticas" en las respectivas embajadas a partir del 3 de abril.

Inicialmente, la protesta consistirá "en portar una insignia de tela roja durante tres días con el objetivo de que el ministro de Asuntos Exteriores inicie un diálogo que los diplomáticos y funcionarios venimos reclamando", ha detallado a Efe el secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores Tunecinos (UGTT) del ministerio, Abderrauf Betbaib.

El representante sindicalista ha añadido que rechazan "las denominaciones de personalidades políticas y partidistas como responsables de las misiones diplomáticas en el extranjero", ante la posibilidad de que sean nombrados como embajadores miembros del partido islamista moderado Al Nahda, en el Gobierno.

En esta línea, Betbaib ha opinado que "hay que conservar la neutralidad y la independencia de la administración de toda pertenencia política, sobre todo en este periodo de transición democrática".

Por otra parte, las nominaciones de 7 nuevos gobernadores regionales pertenecientes al partido islamista Al Nahda en los últimos cuatro días, desencadenaron manifestaciones de protesta pacífica en algunas ciudades.

En la ciudad turística de Monastir varios cientos de ciudadanos se manifestaron ayer, sábado, "contra la política del partido único" en reivindicación de "respeto de los fundamentos democráticos en la gestión de los asuntos del Estado" y de "nominaciones de gobernadores independientes", según ha informado hoy la agencia tunecina de prensa TAP.

Mostrar comentarios