Los discapacitados creen positiva su mayor protección frente a los desahucios

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha valorado hoy la nueva regulación extraordinaria sobre desahucios al permitir conceder una moratoria a las personas con una discapacidad del 33 por ciento o con una dependencia que incapacite permanentemente para trabajar.

Madrid, 16 nov.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha valorado hoy la nueva regulación extraordinaria sobre desahucios al permitir conceder una moratoria a las personas con una discapacidad del 33 por ciento o con una dependencia que incapacite permanentemente para trabajar.

En una nota, el Cermi ha aplaudido que la discapacidad y la dependencia figuren en la nueva normativa aprobada ayer por el Gobierno como "situaciones dignas de protección social", máxime en este tipo de procesos de desahucios y atendiendo a la "extrema vulnerabilidad" que presentan estos grupos.

Para el Cermi, el nuevo Real Decreto-Ley es "un avance", aunque espera que pueda ser completado y mejorado en su tramitación parlamentaria para la que esta asociación planteará propuestas.

Por otra parte, el Defensor del Paciente ha pedido hoy en un comunicado al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, que intervenga contra la violencia "anormal y excesiva" con que la policía empuja a ancianos y ciudadanos desamparados durante los desahucios y desalojos.

Mostrar comentarios