Los disidentes sirios en españa se concentrarán el 7 de julio ante la embajada rusa


La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, grupo que aglutina a los opositores al régimen de Bachar al Asad en España, está preparando una marcha para el próximo 7 de julio que culminará ante la Embajada de Rusia en Madrid.
Según informaron a Servimedia fuentes de la asociación, una vez que el Gobierno español ha consumado el repudio diplomático del régimen sirio ordenando la expulsión del embajador, ahora la estrategia de este colectivo pasa por denunciar la ayuda y la venta de armas de Rusia al Gobierno de Bachar al Asad.
Las citadas fuentes explicaron que a esta asociación le parece bien que la OTAN no intervenga militarmente en Siria, pero se preguntaron por qué nadie denuncia este apoyo indirecto del Gobierno ruso, que lleva produciéndose durante "décadas". Ahí incidirá la concentración del 7 de julio, que se espera coincida con otras muchas similares en otras ciudades del mundo.
Por lo demás, este grupo interpreta el recrudecimiento de la violencia contra civiles como una muestra de que el Gobierno de al Asad está "desesperado, en situacion de pánico, como pollo descabezado", y cuanto más lo está "más pierde los papeles" y da "un cheque en blanco a cualquier tipo de violencia".
Según esta asociación, Siria es hoy día "el reino de la impunidad" y del "sálvese quien pueda". No otorga el menor crédito a las afirmaciones del régimen de que la violencia contra civiles es obra de grupos terroristas infiltrados entre los opositores, porque, si lo fueran, el Gobierno dejaría entrar libremente a la prensa internacional.

Mostrar comentarios