Los dos detenidos por el crimen de Lasarte siguen en dependencias policiales

  • Los dos varones detenidos por su presunta implicación en el homicidio del hombre hallado muerto el pasado sábado en su caserío de Lasarte (Gipuzkoa) continúan en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

San Sebastián, 9 abr.- Los dos varones detenidos por su presunta implicación en el homicidio del hombre hallado muerto el pasado sábado en su caserío de Lasarte (Gipuzkoa) continúan en dependencias de la Ertzaintza a la espera de pasar a disposición judicial, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

Los arrestados son un joven de 24 años, sobrino del fallecido y supuesto autor material del crimen, y un varón de 50 años, criado y residente en el mismo caserío, quien denunció la aparición del cuerpo.

El fallecido, José Antonio Tellería Katarain, de 47 años, fue disparado en la cabeza supuestamente por su sobrino con una escopeta, que no fue localizada en el lugar de los hechos y que estaba siendo buscada por la Policía vasca.

La prensa guipuzcoana recoge hoy varias esquelas en memoria del asesinado, cuyo funeral tendrá lugar esta tarde, a las 18.00 horas, en la iglesia San Pedro Apóstol de Lasarte.

Además de sus familiares y allegados, también le dedican algunas esquelas los ayuntamientos de Urrextu y Zumarraga, así como la dirección y sus compañeros de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, en la que al parecer trabajaba como encargado de limpieza, tarea que habría desarrollado en ambos consistorios guipuzcoanos.

"Tío, el caserío será demasiado grande sin ti", es la frase que recoge una de las esquelas que firman los "sobrinos" del fallecido, que estaba soltero, tenía varios hermanos, y era muy conocido en la zona por su gran afición a las pruebas de arrastre de bueyes, deporte rural vasco en el que, al parecer, había cosechado diferentes distinciones.

José Antonio Tellería residía en el caserío Pepenea de Lasarte, junto a un hombre de servicio, de 50 años, quien fue detenido el mismo sábado por la noche en la comisaría de la Ertzaintza de Hernani tras una primera toma de declaración.

Los investigadores creen que este arrestado, quien comunicó a los familiares de la víctima el hallazgo del cadáver tendido sobre la cama, "tiene algún grado de implicación en el crimen", según el departamento de Interior.

El arresto del sobrino de 24 años se produjo en la mañana de ayer, sobre las 10.00 horas, en un piso de la vecina localidad de Usurbil.

Los detenidos carecen de antecedentes y continúan en dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez, ya que el plazo legal para ello es de 72 horas, ha precisado la misma fuente.

La Consejería de Interior del Gobierno Vasco no ha facilitado más detalles sobre el suceso, que está siendo investigado.

Mostrar comentarios