Los dos periodistas franceses secuestrados en Afganistán están bien de salud

  • París.- El secretario general de la Presidencia francesa, Claude Guéant, afirmó hoy que los dos periodistas galos secuestrados en Afganistán desde diciembre pasado se encuentran en buen estado de salud, según las pruebas de vida recibidas recientemente.

Liberan al periodista japonés secuestrado desde marzo en Afganistán
Liberan al periodista japonés secuestrado desde marzo en Afganistán

París.- El secretario general de la Presidencia francesa, Claude Guéant, afirmó hoy que los dos periodistas galos secuestrados en Afganistán desde diciembre pasado se encuentran en buen estado de salud, según las pruebas de vida recibidas recientemente.

"Tengo dos buenas noticias: la primera es que tenemos pruebas de vida recientes, de hace una decena de días y la segunda es que sabemos que están en buen estado de salud", aseguró la mano derecha del presidente, Nicolas Sarkozy, en la radio "Europe 1".

El secretario general del Elíseo indicó que el Ramadán ha interrumpido las conversaciones con los secuestradores, que iban en la buena dirección, pero señaló que en "unos días" volverán a producirse.

Guéant respondió también a las críticas de las asociaciones que se han formado para pedir la liberación de los periodistas, que acusan a Sarkozy de no querer recibirles.

Aseguró que el presidente les recibirá el próximo día 15 y que el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, se reunirá a las asociaciones.

Guéant levantó una enorme polémica en Francia hace unos meses al revelar que Sarkozy pensaba que el secuestro de los dos periodistas de la televisión pública "France 3" se debió, en buena medida, a su imprudencia, ya que se les había dicho que no se adentraran en la zona.

Esas palabras, sumadas al reproche de que los gastos para la liberación estaban siendo muy elevados, valieron a Sarkozy y a su mano derecha duras críticas de la parte de las asociaciones de defensa de la libertad de prensa.

Los periodistas de "France 3" Hervé Ghesquière y Stéphane Taponier fueron secuestrados junto a los tres guías afganos que les acompañaban a finales de diciembre de 2009 cuando efectuaban un reportaje en al noroeste de Kabul.

Mostrar comentarios