Los editoriales hablan de triste final del bipartidismo en un combate de boxeo

    • Los editoriales echan en falta propuestas e ilusión y consideran que estamos ante un triste final del bipartidismo.
    • Consideran que el debate se sumó en el barro de la mano de un desesperado Sánchez ante un impávido Rajoy, que tampoco ilusionó con nada.
Rajoy sentándose antes del comienzo del debate cara a cara (Foto: José González)
Rajoy sentándose antes del comienzo del debate cara a cara (Foto: José González)

Un debate en el faltaron las propuestas y sobraron los insultos (El Mundo)

Ese es el resumen del titular del editorial del diario El Mundo, tan duro con los líderes del PP y del PSOE como lo fue el debate. "Ninguno de los dos tiene motivos para enorgullercerse", sentencia el diario, que destaca que los espectadores fueron testigos de un combate de boxeo más que de un debate de propuestas y de ideas.

Sánchez excesivo, libró un combate de boxeo, por eso perdió

A Pedro Sánchez le critica el diario su exceso. Insistir en el insulto y en la descalificación no fue de recibo, indicia el diario, señalando que Sánchez acusó de casi todo lo posible a Rajoy: recortar en becas, ayudas, desempleo, impedir que las mujeres decidan su maternidad, ser hostil con los inmigrantes y no defender los intereses de España.

Rajoy por su parte, según el diario, cuyos lectores dan como ganador al presidente por los excesos de su contrincante, se vio acorralado y no pudo colocar sus consignas.

Ganaron Rivera e Iglesias

El diario habla de un triste colofón para el bipartidismo y considera que los grandes ganadores fueron los ausentes: Rivera e Iglesias, que sí que demostraron que se puede tener un debate intenso sin perder las formas.

El País no ha considerado oportuno hacer un editorial sobre el debate

La seguridad de Rajoy frente a los insultos de Sánchez (ABC)

El ABC considera que lo que fue un buen inicio de debate se acabó convirtiendo en un una bronca por la pérdida de papeles de Sánchez. El diario cree que Sánchez actuó de esa forma ruda por su desesperación ante las encuestas. "Protagonizaron un combate dialético más que un debate de hondura".

Sánchez se refugió, según el diario, en el descrédito del rival en vez de confiar en sus propias propuestas. El diario destaca que por primera vez en la historia de la democracia se cuestiona la decencia de un presidente del Gobierno, al que también acusa de no ser ilusionante. Un combate sí, en el que Rajoy intentó defenderse con datos económicos y con la herencia de ZP y Sánchez convirtiendo el debate en una bronca desagradable.

Sánchez no debió ensuciar un debate que era su última carta (La Razón)

Reprochable, falso, bronco, desabrido. El editorial de La Razón es duro con Sánchez al que echa en cara mentir, cuestionar la honorabilidad del presidente (intachable en su honradez), y dejar de lado el centro y la idea de un PSOE capaz de gobernar para todos. De inauditos califica el diario las acusaciones de Sánchez contra Rajoy, incluso le acusa de mentir en el debate.El diario expresa que Sánchez recurrió a la táctica de los emergentes al ver un país de caricatura. El diario considera que el presidente estuvo firme y habló con los datos en la mano.

La Vanguardia y el Periódico no han hecho editorial sobre el debate


Mostrar comentarios