Los efectivos de la UME trabajan para extinguir un incendio en Los Ancares

  • 28 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León se ha desplazado al municipio de Candín, en la provincia leonesa, donde esta tarde se ha originado un incendio declarado de nivel dos, en una escala de cero a tres, por la amenaza de que llegue a la población de Pereda de Ancares.

León, 22 sep.- 28 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León se ha desplazado al municipio de Candín, en la provincia leonesa, donde esta tarde se ha originado un incendio declarado de nivel dos, en una escala de cero a tres, por la amenaza de que llegue a la población de Pereda de Ancares.

Según han informado fuentes de la UME, hasta el lugar del incendio, en la comarca berciana, se ha desplazado un elemento de reconocimiento y el primer elemento de intervención para contribuir en los trabajos de extinción del fuego, de origen intencionado, declarado a las 16.18 horas de esta tarde.

La Junta de Castilla y León ha decretado en torno a las siete de esta tarde el nivel dos de alerta por la proximidad de las llamas a la localidad de Pereda de Ancares, en el municipio de Candín, aunque fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente han descartado que, por el momento, se vaya a evacuar el pueblo.

El Gobierno autonómico ha solicitado ayuda a la UME de León para sofocar este incendio en cuyas labores de extinción trabajan más de 90 efectivos de la Junta.

Por el momento, desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente no hay previsión de rebajar el nivel de alerta.

Mostrar comentarios