Los empleados de AI secundan una huelga por recortes de plantilla

  • Los trabajadores de la sección británica de Amnistía Internacional (AI) secundan hoy una huelga de 24 horas para protestar contra los despidos y recortes proyectados por la organización no gubernamental en el Reino Unido.

Londres, 20 nov.- Los trabajadores de la sección británica de Amnistía Internacional (AI) secundan hoy una huelga de 24 horas para protestar contra los despidos y recortes proyectados por la organización no gubernamental en el Reino Unido.

Esta es la tercera huelga de los empleados de AI en este país, que ya secundaron otras dos en septiembre y octubre de este año.

Según anunció hoy el sindicato Unite, que ha convocado la medida de fuerza, cientos de trabajadores establecieron piquetes en torno a las oficinas de AI en Londres

El sindicato considera que la reducción en el número de trabajadores limitará la capacidad de la organización, con presencia en 150 países y más de tres millones de socios en todo el mundo.

Un portavoz de AI defendió que estas medidas forman parte de un programa de crecimiento que permitirá a la ONG invertir en otros puntos del planeta, como India o Brasil, "más cercanos a los lugares en donde las violaciones de derechos humanos tienen lugar".

"Aunque entendemos el sentimiento de los empleados, ya podemos ver el impacto significativo que Amnistía Internacional está teniendo en India, Brasil y otros lugares. Queremos que este impacto crezca, al mismo tiempo que mantenemos una presencia influyente en el Reino Unido", afirmó el portavoz.

El plan de crecimiento, denominado "Moving Closer to the Ground" (Acercándose al terreno), incluye además el desplazamiento de medio millar de trabajadores desde la sede de Londres a diez oficinas regionales por todo el mundo.

Mostrar comentarios