Los empresarios piden que los autores del atentado de Foncalor sufran "todo el peso de la Ley"

  • Vigo.- El presidente de Foncalor, Carlos Romero Paredes, y el responsable de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, han reclamado hoy que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los autores del atentado que ocasionó graves daños materiales el pasado martes en la sede de Foncalor.

Los empresarios piden que los autores del atentado de Foncalor sufran "todo el peso de la Ley"
Los empresarios piden que los autores del atentado de Foncalor sufran "todo el peso de la Ley"

Vigo.- El presidente de Foncalor, Carlos Romero Paredes, y el responsable de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, han reclamado hoy que "recaiga todo el peso de la ley" sobre los autores del atentado que ocasionó graves daños materiales el pasado martes en la sede de Foncalor.

En conferencia de prensa, Fernández Alvariño expuso que la CEP está "en permanente contacto" con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, quien le mantiene informado sobre el avance de las investigaciones.

"Sabemos que las Fuerzas de Seguridad están haciendo sus buenas gestiones y cerrando el cerco de los posibles autores", comentó el presidente de la patronal pontevedresa.

Además, insistió en su deseo de que "una vez que se proceda a las detenciones" de los autores del atentado "se apliquen los máximos rigores que la Ley pueda permitir" a los autores de estos "actos vandálicos".

Según Fernández Alvariño, la bomba que dañó las instalaciones de Foncalor, un portal y varias viviendas, "la han echado contra las 36.000 empresas" de la provincia.

"Ha sido atacado el eje económico de Galicia, que es la provincia de Pontevedra y más en concreto Vigo", aseguró, al tiempo que afirmó que si se siguen produciendo estos hechos la "credibilidad" de la ciudad olívica "como motor económico" de la Comunidad Autónoma "se va a ir al tacho y nadie va a querer invertir".

También alertó de que el "grado de potencia" de este "acto vandálico" va "in crescendo" y ese "grupúsculo" se "está afianzando", dijo. Aún así, mostró su "plena confianza" en las fuerzas policiales para resolver este caso.

Mientras, el presidente de Foncalor, Carlos Romero Paredes, recordó que el ataque de la madrugada del martes "no es el primero" que sufren estas instalaciones, ya que en julio de 2009 otro artefacto causó daños en su sede, aunque fueron de menor entidad.

"Hacemos hincapié en que continúen las investigaciones policiales y que no se archive este caso bajo ningún concepto, subrayó Romero, quien puntualizó que el ataque que sufrieron en 2009 "quedó impune".

Sobre la valoración económica de los daños sufridos por Foncalor como consecuencia de este ataque, dijo que oscilan entre los 40.000 y los 50.000 euros.

Mostrar comentarios