Los españoles no ven una mejoría del empleo hasta 2013


Ocho de cada diez españoles no creen que se vaya a crear empleo durante este año pese a la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado 10 de febrero, según una encuesta realizada por Randstad.
El 84% de los ciudadanos piensa que la tasa de desempleo no descenderá debido, principalmente, a la actual situación económica y las previsiones anunciadas recientemente por varias instituciones oficiales, así como a los últimos datos del paro, situado en un 22,9%.
No obstante, un 64% de los encuestados estima que será a partir de 2013 cuando se comience a vislumbrar una mejoría económica y empiecen a generarse puestos de trabajo, aunque un 20% piensa que no será fácil y prevé una estabilización de la situación durante los próximos años aparejada a un incremento del paro.
Dentro del pesimismo generalizado de los españoles, un 16% ve el futuro a corto plazo de manera positiva y asegura que a finales del presente año se comenzarán a crear puestos de trabajo y el mercado laboral empezará a dinamizarse.
Los ciudadanos confían en una mayor flexibilización del mercado laboral con el objetivo de reducir las cifras actuales de desempleo, con especial hincapié en el juvenil, que actualmente es del 47% para los menores de 25 años y que se ha colocado más del doble por encima de la media europea.

Mostrar comentarios