Los estadounidenses confían más en Clinton que en Trump para combatir a EI

    • Según una encuesta publicada hoy porABC News/Washington Post, Hillary Clinton es la preferida para luchar contra el terrorismo yihadista frente a todos los candidatos republicanos.
    • En este sentido, pidió una intensificación de los ataques aéreos contra los objetivos del EI en Siria e Irak.
Democratic presidential candidate, Hillary Clinton
Democratic presidential candidate, Hillary Clinton

Contra todo pronóstico, la guerra en Siria y las consecuencias de estos cuatro años de conflicto están mejorando la imagen de la precandidata demócrata frente a sus adversarios republicanos. Al menos, respecto a la lucha contra el terrorismo.Según una encuesta de ABC News/Washington Post, publicada este lunes, los estadounidense confían más en Hillary Clinton que en Donald Trump para gestionar la amenaza yihadista.

La candidata demócrata supera a todos los candidatos republicanos.En este sentido, un 52 por ciento frente a un 42 por ciento prefieren a Clinton antes de que a Trump para enfrentarse a Estado Islámico. Y ello, pese a que el polémico magnate ha protagonizado salidas de tono al referirse a los yihadista en los últimos días tras los atentados del 14 N. Donald Trump propuso crear una base de datos para registrar a la población musulmana y expresó su disposición a cerrar mezquitas y centros de oración del Islam en este país, entre otras medidas.

Respecto al resto de candidatos, la candidata demócrata también supera en nueve puntos al neurocirujano Ben Carson (49-40), y en ocho al senador Ted Cruz. Si lo comparamos con Jeb Bush, la distancia es menor: solo de tres puntos (46-43) mientras que si lo comparamos con Rubio, es de cuatro (47-43).

Clintonpidió una intensificación de los ataques aéreos contra los objetivos del EI en Siria e Irak

La candidata favorita en el partido Demócrata pidió una intensificación de los ataques aéreos contra los objetivos del EI en Siria e Irak, una coalición más eficaz y amplia, un gran esfuerzo para recolectar y compartir información, y el establecimiento de una zona de exclusión aérea para que el régimen sirio no siga bombardeando civiles.

Sin embargo, Clinton no reclamó un mayor despliegue de tropas terrestres estadounidenses, prefiriendo un mayor apoyo para las tropas locales o regionales. Añadió que Estados Unidos debe trabajar con Rusia para imponer una zona de exclusión aérea.



Mostrar comentarios