Los expertos opinan: "Es muy raro que una mujer dispare a otra y que encima remate en el suelo"

    • El psiquiatra forense, Lluis Borrás, afirma que el hecho de que la persona remate el disparo es una señal de que "la asesina tiene mucho odio dentro".
    • El catedrático de Personalidad de la Universidad de Barcelona, Antonio Andrés Pueyo, asegura que "es muy raro que este tipo de sucesos sean cometidos por una mujer".

La presidenta de la Diputación de León muere a tiros en plena calle
La presidenta de la Diputación de León muere a tiros en plena calle

La presidenta del PP de León y de la Diputación, Isabel Carrasco, ha sido tiroteada esta tarde cuando se dirigía desde su casa hasta la sede del PP en la capital leonesa por dos mujeres, madre e hija. El ministerio de Interior baraja la hipótesis de los motivos personales como móvil del crimen. De hecho diversas fuentes afirman que la hija, que supuestamente iba acompañaba por su madre en el momento del asesinato, había sido despedida de la Diputación leonesa.

La prueba de la parafina confirma que María Montserrat González Fernández, la madre, fue la que disparó el arma de fuego.

Los expertos consultados por Lainformacion.com coinciden en señalar que lo más extraño de este crimen es que el crimen sea realizado por una mujer y encima con un arma de fuego.

El catedrático de Personalidad de la Universidad de Barcelona, Antonio Andrés Pueyo, asegura que "normalmente en este tipo de sucesos si no están dentro del ámbito de terrorismo es muy raro que sean cometidos por una mujer". Además, asegura que "lo habitual es que un hombre mate a otro hombre puesto que en el caso de las mujeres este tipo de crímenes se relegan a sus propios hijos".

Por su parte, el psiquiatra forense Lluis Borrás declara que lo normal es que las mujeres usen veneno u otro tipo de sustancias puesto que son menos violentas que los hombres y, normalmente, no tienen armas propias.

Borrás afirma, además, que el hecho de que la persona remate el disparo es una señal de que "la asesina tiene mucho odio dentro" y que un crimen de estas características "sólo puede ser pasional o por venganza".

No obstante, ambos expertos consideran que todavía es pronto para establecer el perfil psicológico de la asesina. Es necesario tener en cuenta la posible relación con la víctima y el móvil del crimen.

Mostrar comentarios