Los extremistas intentan destruir el Ejército libanés, según ministro Defensa

  • El ministro libanés de Defensa, Fayez Ghosn, advirtió hoy de que los extremistas tratan de "destruir" el Ejército libanés, e insistió en que las Fuerzas Armadas protegen a todos los libaneses y no a un grupo o secta.

Beirut, 20 dic.- El ministro libanés de Defensa, Fayez Ghosn, advirtió hoy de que los extremistas tratan de "destruir" el Ejército libanés, e insistió en que las Fuerzas Armadas protegen a todos los libaneses y no a un grupo o secta.

"Los ataques contra el Ejército demuestran que algunos grupos extremistas tomaron la decisión de paralizarlo y destruirlo porque se convirtió en un obstáculo a sus movimientos", dijo Ghosn en una entrevista al periódico As Safir.

El domingo pasado, un doble ataque tuvo como blanco posiciones del Ejército en la región meridional de Sidón y causó la muerte a un soldado y heridas a varios uniformados.

"Su único objetivo es matar y alterar la seguridad y la estabilidad", denunció Ghosn, quien señaló que los libaneses "apoyan a los militares, a excepción de algunos pocos que no se dan cuenta de los peligros a los que hace frente la nación".

"Hay una decisión firme (de luchar) contra el terrorismo. El Ejército proseguirá sus esfuerzos para erradicarlo", agregó.

También afirmó en la entrevista que las Fuerzas Armadas no sucumbirán a la crisis política ni a "las insinuaciones de que esa institución favorece una facción o comunidad".

Desde el comienzo del conflicto en Siria en marzo de 2011, la situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano, donde se han registrado enfrentamientos sectarios, ataques en la frontera, secuestros y atentados terroristas.

Mostrar comentarios