Los fiscales de Madrid no informaron a sus jefes de la detención de Rato

    • Al parecer los superiores de la Fiscalía habrían pedido al mismo juez que habría ordenado su detención que se pusiera a Rato en libertad.
    • Los fiscales no habrían pedido por escrito esta detención, pero el auto del Juzgado de Instrucción establece la detención de acuerdo con los solicitado por la Fiscalía.
Anticorrupción recibió información sobre Rato en enero y pidió más datos a Hacienda que no llegaron
Anticorrupción recibió información sobre Rato en enero y pidió más datos a Hacienda que no llegaron

Los fiscales de Madrid no habrían informado a sus superiores de la detención de Rodrigo Rato y al enterarse a través de la televisión se habrían sorprendido, tal y como publica este miércoles el diario ABC. Al parecer los superiores de la Fiscalía habrían pedido al mismo juez que habría ordenado su detención que se pusiera a Rato en libertad.

Tal y como publica este rotativo los fiscales de Madrid habrían contrariado las órdenes de sus jefes, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal jefe provincial, José Javier Polo. Los fiscales no habrían pedido por escrito esta detención, pero el auto del Juzgado de Instrucción establece la detención de acuerdo con los solicitado por la Fiscalía.

En vez de solicitar esta detención por escrito lo habrían hecho verbalmente y el juez lo habría dejado por escrito. Los fiscales superiores al ver la famosa imagen del agente de Aduanas metiendo a Rato en el coche, según el relato de ABC, habrían ordenado su puesta emn libertad.

Además Moix habría autorizado la denuncian el pasado miércoles, pero antes pidió que le enseñaran el texto. Cuando quiso introducir algunas modificaciones le informaron de que ya estaba presentada.Anticorrupción se entera por los medios

Este órgano especializado en grandes causas también expresó que no tenía conocimiento de que se iba a producir la detención de Rato y que también se enteró por los medios.

Al parecer la Agencia Tributaria ya le había presentado la documentación relativa al caso Rato, pero consideró que aun era pronto, que estaba inmaduro.

No obstante la Agencia Tributaria trasladó su denuncia a la Fiscalía de Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción recibió información sobre unasupuesta conducta irregular del exviceministro económicoRodrigo Ratoel pasado mes de enero y en ese momento la consideró aún insuficiente para iniciar actuaciones, por lo que solicitó más datos a laAgencia Tributariaquenunca llegaron, según han señalado a Europa Press fuentes fiscales.

Mostrar comentarios