Los fiscales progresistas dicen que sin escolta trabajarán sin “sosiego” frente a las amenazas


La Unión Progresista de Fiscales (UPF) aseguró hoy que la retirada masiva de escoltas a altos funcionarios de la Administración de Justicia hará que muchos de éstos carezcan de “la necesaria paz y sosiego” para realizar su trabajo.
La UPF rechazó esta retirada de guardaespaldas, decidida por el Ministerio del Interior, puesto que, a juicio de este colectivo de fiscales, existe un “riesgo real” de que determinados funcionarios judiciales sufran “amenazas individuales o de grupos organizados” por llevar a cabo su labor.
Además, estos fiscales destacaron que “si bien el riesgo derivado de la organización terrorista ETA ha disminuido, aún existen juicios pendientes de celebrar contra sus miembros, y son numerosos los peligros presentes y futuros provenientes del terrorismo y crimen organizado en cualquiera de las formas investigadas por los jueces y fiscales en el ejercicio de su función pública”.
A juicio de la UPF, “la retirada de todas las escoltas influirá en el trabajo de los compañeros que, en muchos casos, perderán la necesaria paz y sosiego para realizarlos correctamente”.
Asimismo, los fiscales señalaron que si bien la retirada de escoltas “se ha justificado en criterios de austeridad y recorte del gasto público, nos llama la atención que se mantenga a determinados cargos políticos no expuestos a este nivel de riesgo”.

Mostrar comentarios