Los grupos avalan un pleno del Senado en agosto para votar la reforma laboral

  • Madrid.- Los grupos parlamentarios del Senado han avalado hoy la posibilidad de que el Senado celebre un pleno extraordinario en el mes de agosto para debatir y votar la reforma laboral.

La reforma laboral llega al Congreso
La reforma laboral llega al Congreso

Madrid.- Los grupos parlamentarios del Senado han avalado hoy la posibilidad de que el Senado celebre un pleno extraordinario en el mes de agosto para debatir y votar la reforma laboral.

La Junta de Portavoces de la Cámara Alta, reunida esta mañana, ha debatido la posibilidad de celebrar este pleno extraordinario que, en un principio, tendría lugar en la segunda quincena del mes de agosto y que será estudiada hoy por la Mesa del Senado.

Para celebrar ese pleno extraordinario, el pleno del Senado tendría que habilitar el mes de agosto antes de que finalice el actual periodo de sesiones o, en su caso, convocarse en una reunión de la Diputación Permanente de la Cámara Alta.

La posibilidad de celebrar este pleno extraordinario se ha planteado después de que los grupos del Congreso se hayan mostrado de acuerdo en que el proyecto de ley de la Reforma Laboral sea tramitado con carácter de urgencia.

Los grupos del Senado han acordado también en la reunión de la Junta de Portavoces que los dos plenos que la Cámara celebrará en el mes de julio y que, en un principio, iban a limitarse al control al Gobierno, tengan también contenido legislativo.

El pleno del Congreso celebra esta tarde el debate de la convalidación del decreto-ley de la reforma laboral y decide si la tramita como proyecto de ley para que los grupos políticos puedan introducir enmiendas.

Mostrar comentarios