Los Hermanos Musulmanes egipcios califican de "brutal" la detención de tres líderes

  • El Cairo.- Los Hermanos Musulmanes egipcios calificaron hoy la detención de tres de sus líderes de "bárbara y brutal" y acusaron al Gobierno de querer debilitarlos ante las próximas elecciones al Senado previstas para abril.

Detenido el "número dos" de los Hermanos Musulmanes egipcios
Detenido el "número dos" de los Hermanos Musulmanes egipcios

El Cairo.- Los Hermanos Musulmanes egipcios calificaron hoy la detención de tres de sus líderes de "bárbara y brutal" y acusaron al Gobierno de querer debilitarlos ante las próximas elecciones al Senado previstas para abril.

Según un comunicado de la organización, la detención esta madrugada de tres miembros del máximo órgano ejecutivo del grupo, Mahmud Azat "número dos" de la agrupación, Isam al Arian y Abdel Rahman al Bir, fue "bárbara y brutal" y se debió a que los Hermanos "llaman a las reformas y a la libertad".

Ali Abdel Futuh, miembro de esta agrupación islámica proscrita desde 1954 aunque semitolerada, aseguró a Efe que las fuerzas de seguridad han practicado estas detenciones, que también incluyeron a otros 10 miembros de la agrupación, por dos razones.

"La primera, para confirmar que la organización está ilegalizada y, la segunda, por la incapacidad del régimen de competir de manera libre y honrada con una organización pacífica que persigue las reformas y el cambio a través de medios pacíficos", dijo Abdel Futuh.

Según el portavoz, estas son las herramientas que emplea el Gobierno para enfrentarse al grupo islámico que calificó como "la única oposición verdadera" en el país.

Abdel Futuh, que dijo que los Hermanos aún no habían anunciado cuantos candidatos presentaran a los comicios de la Cámara Consultiva del próximo abril, insistió en la insistencia del grupo en presentarse a todas las elecciones.

El portavoz de la agrupación islámica, que no descartó nuevas medidas contra la congregación, indicó que otro miembro del principal órgano ejecutivo de los Hermanos, Muhai Hamed, se encontraba entre las personas buscadas por las fuerzas de seguridad. Aunque precisó que aún no había sido detenido.

Este es el mayor golpe policial contra la asociación islámica desde que renovara sus cuadros directivos el pasado mes de enero cuando se eligió una nueva cúpula organizativa, compuesta por 16 miembros.

En las últimas semanas, han sido detenidas decenas de miembros de la organización en distintas provincias del país como parte del acoso continuo de las autoridades contra esta asociación.

La congregación de los Hermanos Musulmanes, creada en 1928 por Hasan al Bana y prohibida en 1954, es semitolerada por las autoridades que permiten a sus miembros participar como independientes en las elecciones al Parlamento, donde en la actualidad poseen una quinta parte de los escaños.

Mostrar comentarios