Los indignados protestan en sedes de Dexia y Deutsche Bank en Bruselas

  • Dos grupos de indignados españoles y de otras nacionalidades han llevado hoy a cabo acciones de protesta en sedes de los bancos Dexia y Deutsche Bank en Bruselas, en las que al menos seis de ellos han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad, según ha indicado a Efe un portavoz de los manifestantes.

Bruselas, 12 oct.- Dos grupos de indignados españoles y de otras nacionalidades han llevado hoy a cabo acciones de protesta en sedes de los bancos Dexia y Deutsche Bank en Bruselas, en las que al menos seis de ellos han sido detenidos y posteriormente puestos en libertad, según ha indicado a Efe un portavoz de los manifestantes.

Los indignados, que llevan a cabo una semana de actividades en la capital belga, pretendían ocupar simbólicamente las sucursales bancarias dentro de una jornada de protesta anticapitalista.

El portavoz de los manifestantes denunció que la Policía, que no ha confirmado las informaciones por el momento, actuó contra los activistas que protestaban pacíficamente en la sede del Deutsche Bank.

El pasado fin de semana, casi medio centenar de indignados fueron arrestados en un parque de Bruselas, donde se les había denegado el permiso para acampar.

Los españoles del movimiento del 15-M llegados a Bruselas y otros jóvenes procedentes de otros países desarrollan esta semana todo tipo de actividades en la ciudad, que culminarán el próximo sábado con una gran manifestación.

El banco franco-belga Dexia ha acaparado titulares en la última semana, al haber necesitado un segundo rescate por parte de las autoridades públicas para evitar la quiebra.

Mostrar comentarios