Los islamistas jordanos ven al nuevo Parlamento incapaz de efectuar reformas

  • El Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los Hermanos Musulmanes jordanos, aseguró hoy a Efe que la recién elegida Cámara baja del Parlamento será incapaz de adoptar reformas políticas y puso en duda la integridad del proceso electoral.

Ammán, 24 ene.- El Frente de Acción Islámica (FAI), brazo político de los Hermanos Musulmanes jordanos, aseguró hoy a Efe que la recién elegida Cámara baja del Parlamento será incapaz de adoptar reformas políticas y puso en duda la integridad del proceso electoral.

"Dado que la cámara no incluye a los políticos que cuentan con programas, creemos que va a ser incapaz de realizar las reformas necesarias", dijo el presidente del Consejo Consultivo del FAI, Ali Abul Sukkar, cuyo grupo, el principal de la oposición, boicoteó los comicios.

Según los resultados parciales anunciados hoy por la Comisión Electoral Independiente (CEI), los candidatos tradicionales tribales, un fuerte apoyo del régimen, obtuvieron gran parte de los escaños de la Cámara Baja en las elecciones celebradas ayer.

Mostrar comentarios