Los jueces de la Audiencia Nacional comunicarán a su presidente los juicios que creen que deben suspenderse

  • Trapero, la contratación de Gürtel para la visita del Papa a Valencia, Ausbanc y Pescanova, vistas orales que quedan en el aire

Trapero, la contratación de Gürtel para la visita del Papa a Valencia, Ausbanc y Pescanova, vistas orales que quedan en el aire

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha acordado este jueves informar al presidente del tribunal, José Ramón Navarro, a la mayor brevedad posible, de los juicios y otras diligencias que creen que deben suspenderse ante la crisis de la pandemia de coronavirus.

Así lo han decidido los presidentes de las respectivas Salas de la Audiencia Nacional durante una reunión extraordinaria, que ha durado unas dos horas y que había sido convocada para establecer las medidas relacionadas con la situación sanitaria provocada por el COVID-19, a los efectos previstos en las Instrucciones aprobadas ayer por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según ha informado la Sala de Gobierno en un comunicado, serán los presidentes de las Salas de lo Penal, Contencioso-Administrativo y Social, así como el juez decano Santiago Pedraz, los que pongan en conocimiento de Navarro, "a la mayor brevedad posible, los juicios así como actuaciones judiciales que a su entender deben suspenderse".

En la Sala de lo Penal están celebrándose a día de hoy varios juicios importantes: el del mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero y exjefes políticos de la policía autonómica; el de la contratación de la trama Gürtel para la organización de la visita del Papa a Valencia en 2006; el de la presunta extorsión de Ausbanc y Manos Limpias; y el de la antigua cúpula de Pescanova por maquillar las cuentas de la empresa.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

En segundo lugar, la Sala de Gobierno ha acordado la creación de una comisión de seguimiento sobre el coronavirus que será convocada los primeros días de la próxima semana.

También ha decidido adoptar las medidas necesarias dentro del funcionamiento de las oficinas judiciales de la Audiencia Nacional, adaptando las plantillas de funcionarios a la situación extraordinaria para garantizar la protección de su seguridad y salud. "Todo ello de conformidad con las instrucciones que al efecto han sido emitidas por los responsables competentes", añade el comunicado.

Y, por último la Sala de Gobierno ha acordado también requerir al Ministerio de Justicia para que suministre, a la mayor brevedad posible, los medios materiales necesarios para extremar las medidas de limpieza y desinfección, esto es, mascarillas, soluciones alcohólicas y cualquier material que refuerce las medidas de higiene.

Mostrar comentarios