Los jueces de la francisco de vitoria dicen que se quiere "amordazar" a este colectivo


La asociación Francisco de Vitoria (FV) defendió hoy que los miembros de la judicatura vayan este miércoles a la huelga, puesto que desde el Gobierno “se pretende amordazar y controlar la independencia del juez a través del CGPJ”.
José Luis González Armengol, portavoz de la FV, declaró a Onda Cero que el paro de esta jornada “es una huelga profesional, por el mantenimiento de la independencia y la separación de poderes”.
“También por la defensa de los derechos de los ciudadanos”, añadió, “para que puedan acudir a los tribunales sin cortapisas y obstáculos. Luego, tenemos reclamaciones históricas, como el tema del incremento de la planta”.
Armengol añadió que “el 80% de la carrera judicial, si no el 90%, apoyamos que el CGPJ sea elegido por los propios jueces”. Asimismo, señaló que “algo raro está ocurriendo cuando todos los colectivos de la administración de justicia están en contra de estas reformas”.
Al mismo tiempo, reclamó que el Ministerio de Justicia consulte a jueces y magistrados sobre los cambios normativos, puesto que “no es conveniente legislar en contra de los intereses profesionales”.

Mostrar comentarios