Los jueces decanos muestran su malestar por la situación que atraviesan los juzgados de madrid


El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante, ha mantenido una reunión con los jueces decanos de la Comunidad de Madrid para tratar la situación de la Administración de Justicia en la región.
A raíz de esta reunión, celebrada el miércoles, el presidente del TSJ se ha comprometido con los jueces decanos a transmitir a los principales responsables de la Comunidad de Madrid y del Consejo General del Poder Judicial el malestar mostrado por los decanos por el estado de las infraestructuras judiciales.
Entienden que sería necesario realizar un análisis completo acerca del cumplimiento de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad exigidas por la normativa de prevención de riesgos laborales.
Sus denuncias principales se centran en la falta de cobertura de plazas de funcionarios, la necesidad de adoptar medidas para favorecer la Administración de Justicia, como la posible comarcalización de los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer y de Familia, o la mejora en la asistencia jurídica en los Juzgados de Guardia y de Violencia Sobre la Mujer.

Mostrar comentarios