Los jueces validan las escuchas a Sarkozy y complican su futuro político

    • De admitirse esta prueba,aumentan la base de la inculpación del mandatario.
    • Sarko habría intentado corromper a uno de los altos magistrados para obtener más información de otra de las causas que tiene abiertas.
Hollande y Sarkozy reiteran su llamamiento a la unidad tras el atentado
Hollande y Sarkozy reiteran su llamamiento a la unidad tras el atentado
E.S

La Corte de Apelación de París ha tomado una decisión que podría cambiar el rumbo de uno de los casos en los que está inmerso Sarkozy. El tribunal ha decidido dar por buenas las escuchas que se le hicieron al mandatario de la UMP. Sarko habría intentado corromper a uno de los altos magistrados para obtener más información de otra de las causas que tiene abiertas.

El asunto se le complica hasta tal punto que, de admitirse esta prueba, aumentan la base de la inculpación del mandatario.

El pasado mes de abril declaró ante el juez con motivo de otro de los casos que le concierne, este es el de la presunta financiación irregular de su campaña, el caso Bygmalion.

Los jueces, como así indicó la prensa francesa, pusieron en el estatus de "testigo asistido", una figura francesa a caballo entre testigo e imputado. De esta manera escapó de nuevo a la imputación.

Tal y como informa France Info, Sarkozy habría convencido a los jueces pero tendría que volver a presentarse para declarar en caso de que así lo requiriera la investigación pertinente. Esta figura legal, única en el derecho francés, quiere decir que los magistrados tienen indicios de que esa persona ha participado en la comisión de infracciones.Un nuevo partido en ciernes

"La República es lo que más nos une", clama en sus últimos discursos Sarkozy. Será el próximo 30 de mayo, en un congreso organizado por la UMP a nivel nacional, cuando Sarkozy anuncie su nuevo partido, que se llamará "Los Republicanos".

A pesar de los escándalos que lastran su imagen, lo cierto es que la vuelta política del expresidente francés no ha dejado de ser ni popular ni ha dejado indiferente a sus rivales políticos.

Mostrar comentarios