Los laboristas ven en los sondeos la posibilidad de derrocar a Netanyahu

  • La líder del Partido Laborista, Shelly Yajimovich, interpretó hoy los resultados de los sondeos, que sitúan a su formación como tercera fuerza política de Israel, como una esperanza de derrocar en las urnas al gobierno del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Jerusalén, 22 ene.- La líder del Partido Laborista, Shelly Yajimovich, interpretó hoy los resultados de los sondeos, que sitúan a su formación como tercera fuerza política de Israel, como una esperanza de derrocar en las urnas al gobierno del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"No hay duda de que tenemos ante nuestros ojos un drama político cuyas consecuencias finales sólo conoceremos por la mañana. Esperaremos a los resultados verdaderos. Hay muchas posibilidades de un cambio y el fin del gobierno de Netanyahu", publicó Yajimovich en su cuenta de Facebook.

Yajimovich, cuya formación obtendría 17 de los 120 diputados de la Knesset, dejó claro que hará "todo lo posible" desde esta misma noche para "formar una coalición con una base social y política que apoye el proceso político".

Netanyahu ha afirmado, por su parte, que tratará de formar una coalición parlamentaria "lo más amplia posible" después de que los sondeos a pie de urna le concedieran la victoria con 31 escaños.

"Los resultados que se perfilan (según las encuestas) son una gran oportunidad para hacer numerosos cambios a favor de toda la ciudadanía", afirmó el primer ministro a través de su cuenta de Facebook.

Yesh Atid, el partido de centro del ex periodista Yair Lapid, se había convertido en la segunda fuerza política, según las encuestas, que reflejan una victoria mínima del bloque de derechas sobre las formaciones de centro izquierda.

Mostrar comentarios