Los Libreros de Cataluña constatan un descenso de ventas relacionado con paro

  • El Gremio de Libreros de Cataluña ha mostrado hoy su satisfacción por el balance económico y las ventas de Sant Jordi, igualando las del año pasado, de unos 18,4 millones de euros, pero constata que se ha notado "un descenso en las ciudades y los territorios más castigados por la crisis y el paro".

Barcelona, 24 abr.- El Gremio de Libreros de Cataluña ha mostrado hoy su satisfacción por el balance económico y las ventas de Sant Jordi, igualando las del año pasado, de unos 18,4 millones de euros, pero constata que se ha notado "un descenso en las ciudades y los territorios más castigados por la crisis y el paro".

En un comunicado hecho público hoy, y a falta de un cierre definitivo de los balances, el Gremio indica que el volumen de ventas fue "similar al del año pasado".

El presidente de la entidad, Antoni Daura, ha afirmado que "en el cómputo global se han cumplido las expectativas comerciales de la fiesta de tener un nivel de ventas como el año pasado" y ha destacado la gran participación de la gente, seguramente superior al del año pasado.

Más allá de las cifras, Daura considera que la jornada volvió a demostrar su "plena vigencia y popularidad" y ratificó, un año más, que es "un acontecimiento único en Cataluña".

A pesar de las dificultades que pasan muchas familias, el presidente del Gremio subraya que muchos hicieron un esfuerzo para continuar con la tradición de regalar un libro y una rosa.

Para el sector del libro, Sant Jordi supone entre un 5 y un 8 % de la facturación anual, "y más teniendo en cuenta la actual coyuntura de recesión y disminución del consumo".

Mostrar comentarios