Los líderes de Hamás y Hizbulá examinan en Líbano el conflicto palestino

  • Beirut.- El máximo dirigente del movimiento palestino Hamás, Jaled Meshal, y el líder del grupo libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, se han reunido en Líbano, donde han examinado el conflicto palestino, informó hoy un comunicado del grupo libanés.

Los líderes de Hamás y Hizbulá examinan en Líbano el conflicto palestino
Los líderes de Hamás y Hizbulá examinan en Líbano el conflicto palestino

Beirut.- El máximo dirigente del movimiento palestino Hamás, Jaled Meshal, y el líder del grupo libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, se han reunido en Líbano, donde han examinado el conflicto palestino, informó hoy un comunicado del grupo libanés.

El comunicado del grupo chií, que no informa del lugar de la reunión, asegura que durante el encuentro se trató sobre las "gestiones políticas que se están llevando a cabo para reanudar las negociaciones de paz".

Meshal y Nasrala considerados por Israel como sus principales enemigos y líderes de sendos grupos terroristas, nunca informan de sus movimientos ni de su localización, por miedo a convertirse en blanco de un eventual ataque israelí.

La nota, emitida por la oficina de prensa de Hizbulá, critica además a los líderes árabes por entablar dichas negociaciones "según las condiciones israelíes, lo que demuestra el bajo nivel y la incapacidad de los árabes frente a las amenazas enemigas y las presiones estadounidenses".

Por otra parte, las fuentes anunciaron que las relaciones palestino-libanesas han entrado en una nueva fase política, que les permite rechazar el proyecto que niega a los refugiados su derecho a regresar a los territorios palestinos.

Asimismo, comentaron la necesidad de reconocer los derechos civiles y sociales de los palestinos para preservar su identidad y su causa.

Meshal se reunió ayer con el presidente libanés, Michel Suleiman, y con el primer ministro, Saad Hariri, en el marco de una gira destinada a tratar la situación interpalestina, regional y de los refugiados.

Tras encontrarse con los dos mandatarios libaneses, Meshal aseguró que "solo queda la última etapa" para alcanzar la reconciliación palestina y subrayó que "los palestinos no pueden permanecer en el estado de división en el que se encuentran".

Mostrar comentarios