Los marineros españoles del "Mattheos I" llegarán a partir de mañana a Madrid

  • Los cinco tripulantes españoles del petrolero "Mattheos I" llegarán a partir de mañana a Madrid procedentes de Ghana, casi una semana después de que fueran liberados por los piratas que secuestraron el barco durante once días en el Golfo de Guinea.

Madrid, 28 sep.- Los cinco tripulantes españoles del petrolero "Mattheos I" llegarán a partir de mañana a Madrid procedentes de Ghana, casi una semana después de que fueran liberados por los piratas que secuestraron el barco durante once días en el Golfo de Guinea.

La empresa propietaria del barco, Consultores de Navegación, ha informado de que los cinco marineros llegarán de forma escalonada, al igual que los demás tripulantes, ha declarado a Efe su portavoz, Sheena Campbell.

Volarán desde el aeropuerto de Accra, la capital ghanesa, y llegarán a Madrid haciendo escala en otra ciudad al no haber vuelos directos desde el país africano.

La Embajada de España en Ghana está facilitando las gestiones para la salida de los 23 tripulantes junto con delegados de la naviera desplazados a Ghana.

El "Mattheos I" atracó ayer, martes, en el muelle de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, después de que fuera liberado el pasado sábado.

El petrolero, de bandera chipriota, fue abordado el día 14 de este mes por un grupo de unos diez piratas a unas 60 millas de la costa de Togo en el momento en que trasvasaba gasóleo a un barco noruego.

Solo uno de los tripulantes resultó herido durante el asalto al recibir un golpe que le provocó una lesión en la clavícula.

Los piratas se hicieron con unas 7.500 toneladas métricas de gasóleo de las alrededor de 40.000 con que partió desde el puerto de Rotterdam (Países Bajos) rumbo a Togo y se apoderaron de los objetos de valor que había en el barco.

La compañía que contrató el petrolero para que llevara la carga quiere que el "Mattheos I" prosiga su periplo hasta Togo una vez que se incorpore una nueva tripulación, aunque la naviera es contraria a esta idea, debido al riesgo de sufrir un nuevo asalto.

Mostrar comentarios