Los militares españoles despiden el programa de radio "buenos días, afganistán"


El programa de radio "Buenos días, Afganistán" a cargo de los militares destinados en Qala i Naw se emitirá este miércoles por última vez.
Según informó el Ministerio de Defensa, esta última edición será la número 284 del programa, que empezó a emitirse semanalmente en 2006, siempre a cargo del personal del Equipo de Reconstrucción Provincial.
En la última etapa, desde la inauguración de la Base Rui González de Clavijo, el programa se ha estado emitiendo, desde una emisora ubicada en la propia base y a través de las dos radios locales existentes en Qala i Naw.
Las primeras emisiones se hacían con una grabadora de casetes, ya que el antiguo emisor de procedencia rusa que había en la radio local no permitía métodos más modernos.
La emisión del programa formaba parte de las actividades destinadas a ganar el apoyo de la población manteniendo un estrecho contacto casi a diario con autoridades, líderes locales y tribales, instituciones y gente corriente.
El conocimiento de las particularidades culturales de la población, explica Defensa, han permitido emitir programas de radio con un contenido atractivo.
Las entrevistas a personalidades de la provincia, las noticias regionales, nacionales e internacionales, los consejos sanitarios, la Constitución afgana, los derechos humanos y las clases de español han sido asuntos tratados habitualmente durante estos años.
El programa también ha sido utilizado como medio de comunicación de las fuerzas españolas para dirigirse al pueblo de la provincia de Badghis.

Mostrar comentarios