Los ministerios deberán elaborar un plan para subsanar las debilidades en el control financiero


El Consejo de Ministro aprobó este viernes un acuerdo por el que se establece que cada departamento ministerial elaborará, en el plazo de tres meses, un Plan de Acción que determine las medidas a adoptar y el calendario de actuaciones para subsanar las debilidades, deficiencias, errores e incumplimientos.
Los ministerios tendrán que decir cómo van a solucionar los problemas que se pongan de manifiesto en los informes de control financiero permanente y auditoría pública elaborados por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE).
Este Plan, será remitido a la IGAE, que valorará su adecuación para solventar las deficiencias señaladas.
Además, la IGAE informará al Consejo de Ministros en el siguiente informe general que se emita, permitiendo así que el Gobierno realice un seguimiento periódico de las medidas correctoras implantadas para la mejora de la gestión económico financiera del sector público estatal.
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo sobre el régimen de control económico-financiero aplicable por la Intervención General de la Administración del Estado a determinados organismos públicos.
Ello garantizará que el sistema de control aplicable a los mismos sea el establecido, con carácter general, en la Ley General Presupuestaria.
La decisión afecta, por ejemplo, a confederaciones hidrográficas, organismos públicos de investigación, el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la Mancomunidad de Canales del Taibilla, el Parque Móvil y distintos institutos y centros.

Mostrar comentarios