Los Mossos desarticulan dos bandas de ladrones muy activas en Barcelona

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a diez personas, cuatro de ellos menores de edad, en sendas operaciones policiales que han permitido desarticular a dos grupos de ladrones muy activos a los que se atribuyen unos sesenta robos en toda Cataluña, especialmente en Barcelona.

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a diez personas, cuatro de ellos menores de edad, en sendas operaciones policiales que han permitido desarticular a dos grupos de ladrones muy activos a los que se atribuyen unos sesenta robos en toda Cataluña, especialmente en Barcelona.

Según ha informado hoy la policía catalana, la desarticulación de estos dos grupos ha permitido que esta semana ya que haya notado un "importante descenso" en el número de robos registrados en establecimientos comerciales de Barcelona.

En una de las operaciones, los Mossos han detenido a seis hombres de entre 21 y 36 años -de los que cinco ya han ingresado en prisión-, que actuaban de forma muy itinerante, ya que se les atribuyen al menos una treintena de robos en locales de diverso tipo de varias poblaciones catalanas, aunque gran parte de ellos se centraron en Barcelona.

El otro grupo desarticulado estaba integrado por cuatro jóvenes menores de edad, especializados en robar a gasolineras, aunque con el tiempo también empezaron a robar en farmacias, joyerías y supermercados de los distritos de Nou Barris (donde se les atribuyen 14 asaltos) y Gràcia, Sant Martí, Sant Andreu, Sants, Eixample y Horta.

El jefe del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana de Barcelona de los Mossos, el inspector Ramon Grasa, comparecerá este mediodía ante los periodistas para dar más detalles de ambas operaciones.

Mostrar comentarios