Los Mossos detienen de nuevo a un joven que acumula 97 arrestos por robos

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete jóvenes durante las últimas semanas acusadas de haber cometido varios robos y atracos en establecimientos de Badalona y Sant Adrià de Besós, entre ellos a uno que ya acumulaba 97 detenciones.

Los Mossos detienen de nuevo a un joven que acumula 97 arrestos por robos
Los Mossos detienen de nuevo a un joven que acumula 97 arrestos por robos

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete jóvenes durante las últimas semanas acusadas de haber cometido varios robos y atracos en establecimientos de Badalona y Sant Adrià de Besós, entre ellos a uno que ya acumulaba 97 detenciones.

La Policía catalana ha informado de que, con estas siete detenciones, se han resuelto 23 casos de robos y atracos, 10 de ellos violentos y 13 robos con fuerza en la vía pública y comercios, ocurridos en las últimas semanas.

El operativo permitió detener a un joven, de 22 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que ya había sido arrestado en 97 ocasiones y al que se le imputan 7 robos con fuerza realizados de madrugada en tiendas del centro de Badalona entre los meses de agosto y octubre.

Según los Mossos, el detenido accedía a los comercios tras forzar las cerraduras o romper los vidrios exteriores.

Otros cuatro de los siete jóvenes detenidos fueron arrestados el pasado 4 de noviembre cuando huían tras haber cometido un robo con fuerza en Sant Adrià del Besós.

A éstos se les relaciona con otros robos realizados por el método del butrón perpetrados en empresas del polígono Montsolís de Sant Adrià del Besós.

Otro de los arrestados actuaba en las calles de Badalona y Sant Adrià del Besós y, según el comunicado de los Mossos, su 'modus operandi' consistía en preguntar a sus víctimas si conocían algún gimnasio y, a continuación, las cogía por la cintura y las sacudía para robarles sus pertenenecias.

Un séptimo detenido está acusado de 3 robos con intimidación en comercios del barrio de la Salut de Badalona, en los que amenazaba a las dependientas con un arma de fuego falsa.

Todos los detenidos, de entre 21 y 26 años, son vecinos de Badalona y Santa Coloma de Gramenet.

Mostrar comentarios