Los nervios afloran en Equo a pocos minutos para el cierre de los colegios

  • A pocos minutos para que cierren los colegios electorales, los dirigentes de la formación ecologista Equo se muestran nerviosos, aunque optimistas, por la incertidumbre del desenlace de las elecciones generales que se celebran hoy.

Madrid, 20 nov.- A pocos minutos para que cierren los colegios electorales, los dirigentes de la formación ecologista Equo se muestran nerviosos, aunque optimistas, por la incertidumbre del desenlace de las elecciones generales que se celebran hoy.

El cabeza de lista de Equo por Madrid, Juan López de Uralde, que ha manifestado a Efe sentirse "nervioso", ha llegado a las siete de esta tarde a un restaurante de comida ecológica, cuyos propietarios son simpatizantes de esta formación, y van a seguir desde este lugar el escrutinio de los votos.

López de Uralde ha asegurado que las papeletas de Equo se han movido con fluidez en los colegios electorales pero ha comentado que habrá que esperar al final del escrutinio para conocer si consiguen un diputado por Madrid porque con los partidos minoritarios el margen de error es alto.

Dos grandes pancartas y una bandera de Equo, presiden la entrada al restaurante ecológico, en el que algunos colaboradores de esta formación están preparando comida y bebida para celebrar su previsión de llegar al Parlamento porque "es necesario cambiar las cosas" y hay que "evitar el color gris".

Equo aspira lograr entre uno y dos diputados -el segundo sería con Compromis, con quien acuden en coalición- en estas elecciones a las que este partido ha llegado en un "proceso meteórico" y en el que confluyen 35 partidos verdes.

Mostrar comentarios