Los ocho detenidos en Ceuta son de nacionalidad española

  • Los ocho detenidos en Ceuta por su presunta vinculación con una red próxima a Al Qaeda de yihadistas, que eran captados en España para viajar a Siria, son de nacionalidad española, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Ceuta, 21 jun.- Los ocho detenidos en Ceuta por su presunta vinculación con una red próxima a Al Qaeda de yihadistas, que eran captados en España para viajar a Siria, son de nacionalidad española, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

La operación, que continúa abierta y en la que intervienen la Policía y la Guardia Civil, se está desarrollando en el conflictivo barrio de El Príncipe de la ciudad ceutí.

Durante esta mañana se han llevado a cabo detenciones y registros en diferentes domicilios de Ceuta con motivo de esta operación.

Las fuerzas de seguridad tratan de impedir la captación de yihadistas que posteriormente viajen a países de Oriente Medio para sumarse a redes terroristas o entrenar a nuevos activistas.

En diciembre de 2006, en la barriada de El Príncipe de Ceuta se llevó a cabo la denominada 'operación Duna', ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y en la que se detuvo a once personas por su presunta relación con una organización vinculada a Al Qaeda.

El pasado año tres ceutíes -dos de El Príncipe y uno de la barriada del Sardinero- también se fueron a combatir contra el régimen de Al Assad, recibiendo noticias posteriormente de su muerte en distintos combates.

Además, el pasado mayo, una familia de Ceuta denunció la desaparición de un joven de la ciudad del que sospechaba que habría podido ser captado por redes integristas para realizar la yihad en Siria.

Mostrar comentarios