Los organizadores de la manifestación decidirán hoy la cabecera definitiva

  • Barcelona.- La comisión organizadora de la manifestación contra la sentencia del TC sobre el Estatut se reunirá hoy para decidir la cabecera definitiva de la protesta y resolver así la polémica que se ha generado sobre quién y qué debe estar en primer término de la protesta prevista para el sábado día 10.

Principio de acuerdo para que Montilla lidere con 'senyera' la manifestación
Principio de acuerdo para que Montilla lidere con 'senyera' la manifestación

Barcelona.- La comisión organizadora de la manifestación contra la sentencia del TC sobre el Estatut se reunirá hoy para decidir la cabecera definitiva de la protesta y resolver así la polémica que se ha generado sobre quién y qué debe estar en primer término de la protesta prevista para el sábado día 10.

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha aseverado en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Efe que la entidad que lidera se mantiene firme en su posición de que la manifestación esté encabezada por el lema "Somos una nación. Nosotros decidimos", y no por la 'senyera' como pide el PSC, pero ha indicado que "hay más voces que tienen que pronunciarse".

"Òmnium es una voz importante, pero no la única", por lo que, ha avanzado, la comisión organizadora de la protesta se reunirá hoy por la mañana para adoptar una postura definitiva sobre la cabecera de la manifestación.

"Nosotros mantenemos nuestra postura porque creemos que es la de la mayoría de las entidades que se han sumado a la protesta, que ya son más de 500", ha asegurado Casals, para afirmar que "ésta es la última propuesta por nuestra parte, pero no sabemos si la comisión organizadora aún se plantea cambios".

Casals ha descartado que la polémica de estos días sobre la cabecera de la manifestación produzca un efecto desmovilizador en los ciudadanos, porque "el debate sólo demuestra que la protesta es tan amplia que hay voluntades diferentes que hay que conjugar".

Asimismo, ha insistido en que el lema de la marcha es "muy inclusivo, más que la 'senyera'", aunque, ha matizado, "'senyeras' habrá muchas, y bienvenidas sean".

La presidenta de Òmnium ha descartado realizar más movilizaciones multitudinarias como se prevé que sea la del sábado porque "no se hace una protesta de estas características cada dos meses", de modo que la entidad "volverá a su trabajo callado y diario en defensa de la cultura y la lengua de Cataluña".

Mostrar comentarios